El domingo 4 de Noviembre se celebraron los “Hollywood Film Awards” y la mexicana Yalitza Aparicio ganó el premio a nueva actriz de Hollywood.

Hollywood Films Awards es una ceremonia que se lleva acabo anualmente para premiar lo mejor del cine y en esta ocasión la mexicana grabó su nombre entre la lista de ganadores de este año entre los que se encuentran Nicole Kidman, Hugh Jackman, el director Damien Chazelle y muchos más.

View image on Twitter
Yalitza que interpreta a Cleo en Roma, una empleada doméstica que cuida a los hijos de una familia de clase media cuyo personaje está inspirado en la verdadera nana que cuidó a Alfonso Cuarón en la infancia.

La mexicana antes de Roma era maestra de preescolar en Oaxaca y continuaba estudiando para ser educadora antes de que el equipo de Alfonso Cuarón la descubriera. Sin embargo los críticos han resaltado su extraordinario papel como actriz en Roma.

Y a pesar de no conocer el trabajo de Cuarón previamente a conocerlo, ella vio en Roma una oportunidad de exponer la riqueza cultural de los indígenas en México.

Los Hollywood Films Awards arrancan la temporada de premios en Estados Unidos y tanto Roma, Cuarón y Yalitza se perfilan como fuertes contendientes a ganar premios en sus respectivas categorías.

Con información de Imagen

Foto: Vogue

Categories: Cine