En la plataforma hay vida más allá de las series y comedias románticas, relatos crudos y basados en hechos reales que también te engancharán.

No son historias fáciles de ver, ni agradables por su contenido, pero enganchan y mucho. Nos referimos a las producciones que relatan crímenes reales. Sufres, te retuerces imaginando esas situaciones, pero no puedes quitarles la vista de encima. Los datos demuestran que son contenidos muy seguidos y en el caso de Netflix no dudan en estrenar cada cierto tiempo alguno que acaba siendo un éxito en visualizaciones. El último dedicado a Ted Bundy es un buen ejemplo de ello, pero hay muchos más. Estos son los que tienes que ver si eres adicta al ‘True Crime’.

 

‘CASTING JONBENÉT’

Documentales crímenes Netflix
COURTESY OF NETFLIX

Kitty Green dirige este documental-película [está interpretado por actores, bueno realmente vecinos del lugar en el que ocurrieron los hechos] que relata, a veces de manera cómica por culpa de los protagonistas, el brutal asesinato de JonBenét, una niña norteamericana de seis años que participaba en certámenes de belleza. La pequeña apareció muerta en el sótano de su casa en 1996 y pronto empezaron a salir numerosas teorías, sospechosos y el caso se convirtió en un fenómeno mediático que mantuvo en vilo a todo EE.UU. Lo más escalofriante es que nunca se encontró al culpable. A modo de curiosidad, por redes circula que este crimen en realidad fue una patraña, que la pequeña no habría muerto y que todo habría formado parte de una trama para convertirla en estrella, concretamente en Katy Perry. ¿A qué suena loco?

‘THE STAIRCASE’

1The Staircase
NETFLIX

En 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de la escalera de su casa. Desde ese momento, su marido, el novelista Michael Peterson, se convierte en principal sospechoso para la policía. Lo cierto es que cuando ves la escena del crimen, con todas esas salpicaduras de sangre en la pared, cuesta creer que aquello fuese una desafortunada caída. La cosa se complica cuando empiezan a indagar en la vida del escritor y se descubre que la madre biológicas de sus hijas murió del mismo modo años atrás. Ver a las partes implicadas actuando [no son actores], la preparación de la defensa por parte de su prestigioso abogado, las teorías y testimonios del entorno te mantendrán pegada al sofá durante sus trece episodios.

‘MAKING A MURDER’

Making a murder
NETFLIX

Rodada a lo largo de una década, esta serie documental relata el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual e intento de homicidio a una mujer. Tras 18 años en prisión, fue puesto en libertad, aunque le duró poco ya que un año después volvería a ingresar por su, supuesta, relación con el asesinato de una fotógrafa.

‘AMANDA KNOX’

Documentales Netflix
NETFLIX

¿Víctima o culpable? Nos referimos a Amanda Knox, una estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a su compañera de piso junto a su novio y a otro joven en Italia. En esta producción veremos el testimonio de esta, ella es el centro, salpicado por las declaraciones de otros como el fiscal, un periodista que siguió el caso, entre otros personajes del entorno. Al final, será el propio telespectador el que responda a la pregunta inicial.

‘LAS CINTAS DE TED BUNDY’

Documentales criminales
NETFLIX

Tremendo relato sobre uno de los mayores criminales de la historia: Ted Bundy. Por primera vez, escuchamos las conversaciones mantenidas por un periodista con este hombre que mató a más de treinta mujeres. En esas charlas [en las que él hablaba en tercera persona] descubrimos la atrocidad de sus actos y cómo era un ser egocéntrico, narcisista y con un atractivo capaz de generar fascinación, a pesar de ser un despiadado asesino. No te quitarás el escalofrío de encima hasta que termines.

‘THE KEEPERS’

1 Documentales crímenes Netflix
COURTESY OF NETFLIX

¿Quién mató a la hermana Cathy? Esa es la pregunta de la que parte este documental que relata el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore. En la investigación de esta historia, salpicada por un caso de pederastia en el colegio donde impartía clases, aparecen dos exalumnas y su empeño por descubrir la verdad y su intento por demostrar que el motivo de este crimen fue cerrarle la boca para siempre a la fallecida. De esta forma se impediría que saliese a la luz todo lo que sabía sobre los casos de abusos sexuales en los que estaba implicado el sacerdote del centro, pero también políticos y gente de poder.

‘EL CASO ASUNTA’ (OPERACIÓN NENÚFAR)

Documentales criminales
NETFLIX

Si la mayoría de los documentales están basados en asesinatos ocurridos fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión hemos decidido seleccionar uno que nos toca muy de cerca: por distancia y por lo triste del caso. Nos referimos al asesinato de la pequeña Asunta, ocurrido en Galicia en 2013. Con sus padres como únicos acusados, se desgranan todos los entresijos de una investigación que fue seguida por todo el país y los medios de comunicación muy de cerca.

por:cosmo.

Categories: Estilo de Vida