Tras la serie de Luis Miguel que Netflix y Telemundo transmitieron a la par hay un claro interés económico revelado hasta el día de hoy por un periodista del diario Excélsior, hasta varios empresarios mexicanos salieron embarrados.

Estos millonarios rescataron a Luis Miguel de la bancarrota

El periodista de negocios Darío Celis reveló en su columna que Luis Miguel atravesaba una crisis financiera a mediados de 2016 y decidió buscar ayuda. Al rescate llegaron varios empresarios comandados por Miguel Alemán Magnani.

Para esos días, Luismi debía cerca de 18 millones de dólares por diferentes demandas en su contra y otras deudas. Uno de los pleitos legales más recordados es el que tuvo con Alejandro Fernández por la cancelación de una gira ya pagada.

Dichos millonarios responden a los nombres de Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; Carlos Bremer, presidente de Grupo Value y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de boxeo.

Los dos primeros aportaron 5 millones de dólares cada uno. El objetivo fue recuperarlos en un plazo menor a dos años, más el 5% de intereses. Magnani aportó la misma cantidad para un total de 15 millones. El pugilista, apunta Darío, decidió salir del trato.

Con ese dinero, el cantante nacionalizado mexicano pudo pagar la demanda de 4.5 millones impuesta por ‘El Potrillo’. Además, soltó 3 millones extra para un vinicultor de Baja California que también lo tenía contra las cuerdas.

Estos millonarios rescataron a Luis Miguel de la bancarrota
LUIS MIGUEL Y CARLOS BREMER. ‘ESTOS MILLONARIOS RESCATARON A LUIS MIGUEL DE LA BANCARROTA’.

‘Luis Miguel, la serie’, su barco salvador

Para regresar el dinero que Bremer, Slim y Magnani le dieron a préstamo, Luis Miguel no pudo más que aceptar la serie que tanto le insistieron en hacer. Era momento de contar su vida sin tapujos.

Sin embargo, hubo una condición importante: Miguel Alemán, su amigo de toda la vida, se encargaría del proyecto y del contenido que todo México vería en las pantallas y dispositivos móviles de su hogar.

Magnani creó, junto a varios socios, una productora llamada Gato Grande Productions y vendió la serie rapidísimo. Netflix y Telemundo se quedaron con la exclusividad. Televisa ya tiene los derechos, pero solo podrá transmitirla hasta 2019.

Esta serie no sirvió nada más para catapultarlo a la punta del Everest y conseguirle un montón de conciertos, además, permitió que la gente se sintiera mucho más cercana a su artista favorito, que vieran un lado más humano.

Aunado a esto, inició una serie de conciertos por todo el mundo y grabó un disco nuevo. El plan, parece que va viento en popa y esta vez no habrá nada que pueda detener a Luis Miguel.

Categories: Famosos