Te presentamos una lista con los estados y las principales ciudades donde se han registrado problemas por el desabasto de gasolina y diésel desde la semana pasada.

La escasez de combustible que se ha registrado en nuestro país desde la semana pasada ha escalado a lo largo y ancho del territorio nacional, pues tanto entidades del norte, centro e Istmo se han visto afectadas por la falta de gasolina y diésel.

Te presentamos una lista con los estados y las principales ciudades donde largas filas de automovilistas rodean las gasolinerías que aún cuentan con hidrocarburo.

Estado de México:

Municipios como Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl han tenido grandes afectaciones debido a la falta de gasolina Magna, principal combustible que se emplea en la entidad, especialmente en la capital mexiquense, donde ayer cerraron 75 gasolineras ante el inminente desabasto.

 Hidalgo:

Habitantes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula sufren ante la falta de gasolina para realizar sus actividades cotidianas y ocupar su automóvil con normalidad.  Personal del Ejército vigila los accesos de la terminal de distribución y logística de la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Ciudad de México

En la capital del país, la escasez de hidrocarburo se ha agudizado en las alcaldías Cuajimalpa e Iztapalapa; también se han registrado casos en gasolineras de la Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán. No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no ha recibido reportes por desabasto de gasolina en la Ciudad de México. “No tenemos ningún reporte ni de Pemex, ni de los propias asociaciones gasolineras pero estamos pendientes”, aseguró.

Querétaro

El gobierno de Querétaro informó que en este momento hay ocho mil 600 barriles de gasolina disponibles y en tránsito 14 mil para este martes.  En un comunicado, aseguró que Pemex ofreció abastecer a las gasolineras de la entidad, con 15 mil barriles todos los días para satisfacer el suministro de este combustible.

En la zona ístmica de México, León ha sido el municipio más afectado, pues únicamente hay 16 gasolineras abiertas, de las 196 que tiene, debido al desabasto de combustible, que hoy cumple su quinto día consecutivo en el estado.

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que casi 15 millones de litros de gasolina llegarán a la entidad a partir de hoy para abastecer las gasolineras de estado. El anuncio fue hecho por el mandatario luego de sostener una conversación con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

  Tamaulipas

Las ciudades de Reynosa, Ciudad Madero y Ciudad Victoria se han visto tan afectadas por la falta de combustible, que incluso diversos sectores económicos de localidades tamaulipecas podrían enfrentar parálisis de actividades si no se reabastecen las estaciones pronto.

Nuevo León

Aunque no se han registrado problemas por el abasto de Magna, la aplicación GasGas ha recibido reportes de gasolineras que no tienen abasto del combustible Premium en el área metropolitana de Nuevo León.  De acuerdo con el registro de la aplicación móvil, son al menos 11 estaciones de gasolina localizadas en los municipios metropolitanos, las que no cuentan con el combustible de mayor precio.

por:Milienio.

Categories: Finanzas