Según con el Feng Shui, las tonalidades ayudan a guiar nuestras emociones y lo que deseamos.

Es importante que sepas que los colores impactan en las personas de manera distinta, pero tienen gran influencia en cuestión de atraer las cosas como la buena suerte o el éxito, por eso en los nuevos ciclos siempre se acudimos a utilizar ropa interior de cierto color, más allá de la sugestión, por sus efectos.
ASÍ QUE VAMOS A CONOCER QUÉ DICE CADA COLOR:
El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que es inteligente evitarlo en grandes cantidades.

El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Realza la concentración, sin embargo, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de color. El amarillo estimula la actividad mental y genera energía muscular, muchos lo asocian con la atracción económica.

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Puede representar un inicio afortunado.

El azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el principal color transmisor de poder y se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa además la sabiduría, la inteligencia, la fe y la verdad.
El gris, al igual que los colores que lo componen, es una mezcla de positividad con negatividad. Es a dualidad, por lo tanto alude a lo indefinido, ni bueno ni malo, lo cual puede resultar positivamente en que se tiene la opción de intentar cambiar.

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. Representa también autoridad, fortaleza, intransigencia.. Aunque muchos le asocian con que produce un efecto adelgazante y es elegante, el negro puede hacer que quien lo usa sea percibido como una persona distante y dominante.
El verde es un color relajante y refrescante. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad y un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Simboliza lealtad, riqueza, poder, lujo y ambición, pero también sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. También representa la magia y el misterio