Cuando pensábamos que ya habían desaparecido algunos de los tópicos raciales más anticuados, nos topamos de nuevo con una noticia sobre el nuevo corte de pelo de Naomi Campbell que vuelve a construir una idea demasiado antigua sobre la belleza.

Parece que el nuevo look de Naomi Campbell ha causado una verdadera revolución en las redes sociales e Internet se ha vuelto loco al comentar la nueva imagen que lucía una de las supermodelos más conocidas del planeta.

Todo ha comenzado a raíz de la semana de la moda de París que comenzó el martes y se prolongará hasta el domingo y que, esta vez, cuenta con desfiles dedicados al menswear y uno de los más esperados acontecía ayer viernes con el desfile de Dior el cual pocas celebrities se quisieron perder.

Junto a nombres como Kate Moss o Robert Pattinson, una figura acaparaba más atención de la normal (algo a lo que ya estamos muy acostumbrados). Naomi Campbell ocupaba su asiento en el front row de la última propuesta sobre la pasarela de Kim Jones y el mundo se volvía loco comentando el nuevo peinado de la modelo:

image
GETTY IMAGES

Uno de los looks más favorecidos que hemos visto a Naomi que ha cambiado su característica larguísima melena negra y lisa por este corte bob, con mechas más claras y que asemeja un corte bob degradado por la parte de detrás. Sin embargo, a pesar de uno de sus looks más naturales luciendo su preciosa melena afro, no es la primera vez que hemos visto a londinense con el pelo rizado.

image
GETTY IMAGES

Recogiendo tres de sus estilismos a lo largo de su carrera podemos ver que no siempre el alisado extremo ha sido su mejor aliado. En la imagen de arriba podemos comprobar cómo (siguiendo la imagen de izquierda a derecha) el pasado septiembre acudía al show de Calvin Klein de fashion week de Nueva York con un precioso recogido donde lucía su pelo afro de forma natural, en la siguiente podemos comprobar que el pelo rizado seguía siendo uno de sus grandes aliados en 2014 al aparecer así de impresionante en los premios GLAAD Media Awards; y, por último, a la derecha vemos una de las últimas grandes apariciones de Naomi Campbell con su look más icónico el pasado 5 de diciembre.

Entonces, si ya habíamos visto a Naomi Campbell brillando con distintos looks, ¿por qué la modelo de 48 años ha conseguido robar toda la atención de los medios durante el día de ayer? En primer lugar, es cierto que un cambio de look siempre es digno de comentar y más cuando rompe tanto con la imagen a la que una celebrity nos tenía acostumbrados pero, sin embargo, la razón más comentada de este look es que se trata de un look natural con el verdadero pelo afro de la modelo y sin extensiones.

No es la primera vez que Naomi Campbell se muestra con su pelo natural pero, en cada ocasión que lo ha realizado, ha sido el gran objetivo. El pelo afro parece que sigue siendo uno de los grandes tabúes en el mundo de la moda y ver a una modelo africana sin extensiones sigue siendo motivo de asombro.

Naomi ya ha aclarado en varias ocasiones los problemas de calvicie que sufría por el uso ininterrumpido de los mechones de pelo que utilizaba para lograr dar al mundo la imagen de “diosa de ébano” con pelo larguísimo, muy liso y negro que buscábamos. ¿Hemos llegado al punto en el que cualquier persona negra pueda lucir su melena afro sin recibir ningún tipo de comentario y sea un motivo de normalidad? Como hemos podido comprobar, por ahora no pero esperamos que no quede mucho para que lleguemos a ese gran momento.

Categories: Moda