Sofía Castro, hija de Angelica Rivera y ‘El Güero’ Castro, fue discriminada en una escuela de actuación de Estados Unidos.

No cabe duda que un mal maestro te puede amargar tu experiencia educativa, tal como le pasó a la actriz mexicana Sofía Castro, a quien le fue “como en feria” en una clase de actuación en EE. UU. Y no, no fue por falta habilidades histriónicas, sino por el simple hecho de ser mexicana. Qué coraje.

En entrevista para el programa Intrusos, Castro comentó que un profesor la maltrató por ser la única latina en la clase, sin embargo la joven no se dejó y se hizo de palabras con el maestro. Chequen su narración de los hechos en el video mostrado a continuación.

“Un profesor era como medio… un poquito de que ‘ay la mexicana’ y yo era la única latina y mexicana (…). A mí no me importó, ¡yo soy mexicana y latina y me vale!”

Todo parece indicar que Sofía no tomó de buena manera algunos comentarios y actitudes del responsable de la clase. Ella considera que detrás de la mala cara del profe había puro y vil racismo.

La actriz platicó que el maestro solo tenía prejuicios y que en realidad no conocía ni a los mexicanos, ni a ningún latinoamericano como para andar haciendo generalizaciones a lo tonto.

En otros asuntos, durante la entrevista, Sofía comentó que, contrario a lo que se dice, está soltera y sin compromiso.

Bien por Sofía, solo esperemos que el haber puesto en su lugar al profe no haya repercutido en sus calificaciones.

 

Categories: Estilo de Vida