Mientras colapsas con antojos para devorar toda la comida chatarra, tu cuerpo suplica por alimento que lo nutra. ¡Aquí te decimos cuál es el mejor!

Es probable que los sentimientos negativos te dan la urgencia de comerte un litro de helado al estilo Bridget Jones… en vez de acostarte e ingerir un plato de brócoli al vapor. Es normal que se te antoje la comida chatarra cuando estás de mal humor, ya que los dulces y carbohidratos hacen que tu cerebro libere químicos que te hacen sentir muy bien, explica la nutrióloga Rachel Lustgarten, de Weill Cornell Medicine en Nueva York.

Para tu mala suerte, sólo es una solución inmediata. Los atracones de comida disparan tus niveles de azúcar, te dejarán mareada, hambrienta y no tan feliz como lo esperabas.

Una experta en salud, autora del libro Eat Your Feelings, nos muestra cómo lidiar con los antojos emocionales con opciones saludables y satisfactorias. Su filosofía: alimenta las sensaciones como el estrés, la tristeza y la fatiga con nutrientes sólidos que mejoren tu estado de ánimo para tranquilizar tus emociones y tu actitud negativa.

 

por:Redaccioncosmo

Categories: Fitness