Sí, nuestras famosas favoritas también se han manifestado a favor del feminismo en Instagram.

Como cada 8 de marzo de estos últimos años, Instagram -y cualquier red social- ha servido como altavoz de muchos rostros conocidos (y anónimos, por supuesto) para apoyar y compartir ilustraciones, mensajes y fotos a favor del feminismo.

Más allá de lo que pasa en las calles y en las plazas de las principales ciudades del mundo, la manifestación pública en redes sociales es un complemento y para muchas de nosotras que no podemos acudir a estas marchas multitudinarias, una ventana con la que poder expresar, acompañar y perpetuar este movimiento de igualdad. Y las famosas no iban a ser menos.

Rostros conocidos de nuestro país como Aitana Ocaña, una de las más activas en los ‘stories’ de Instagram o Miriam Giovanelli, quienes no han dudado en hacer alarde de su posición feminista con fotos e ilustraciones que remueve conciencias y con las que han querido sumarse al Día Internacional de la Mujer. Acompañadas también por mensajes que han calado y sigue calando en las y los jóvenes que consumen a diario Instagram.

Actrices como Andrea Duro nos han ilustrado con fotografías con mensajes que remueven conciencias durante este 8-M, llamando incluso a la acción y a ir a las manifestaciones y actos convocados en las diferentes ciudades de nuestro país.

La ‘Influencer’ Mery Turiel, quien no se ha cansado de defender a las mujeres y de convertirlas en protagonistas de sus relatos en Instagram, también ha compartido una foto que nos hace pensar y que nos saca las ganas de seguir luchando por los derechos que nos igualan al hombre en todos los sentidos posibles y que tanto han peleado nuestras madres y abuelas.

Pero no solo las españolas han querido compartir su visión del feminismo. A nivel internacional, Demi Lovato no ha dudado en mandarse a sí misma flores y añadir el hashtag de ‘#selflove’ a esa misma foto.

Una vez más, el término ‘sororidad’ es el que mejor define este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. ¡Qué bonito!

por:cosmo

Categories: Estilo de Vida