Cuidados para las pestañas

5 pasos para mantenerlas en perfecto estado.

Así como nuestra piel requiere hidratantes, nuestras pestañas también los necesitan. Por lo menos yo, gran parte de mi vida he dado por hecho que siempre voy a tener las pestañas sanas, largas y bonitas aunque no haga nada por cuidarlas. ¿Te suena conocido? Sin pestañas no hay miradas que matan. Ponte viva y aprovecha estos tips para aprender a conservarlas

Cepíllalas – hazlo antes de ponerte rímel y después de desmaquillarte para darle volumen y separación a tus pestañas. Utiliza un spoolie -como el que usas para peinar tu cejas– así las mantendrás limpias. Es como desenredarte  el pelo.

Ponte un suero –  Algunas personas tienen la suerte de nacer con pestañas tupidas, otras no. Pero no te preocupes, existen remedios caseros para que las pestañas crezcan o si quieres ser más práctica, puedes comprar en Sephora un serum de Lilash, que cuesta $1,700, tendrás pestañas más  largas en solo 6 semanas. Aplícalo con la cara limpia, ponlo en la parte superior de las pestañas, muy pegado a su nacimiento. Yo recomiendo usarlo en las noches, antes de dormir. Pruébalo, tus pestañas te lo van a agradecer.

Utiliza primer – Son pocas las afortunadas que conocen los beneficios de esta “pre base” de color blanco, que se aplica como un rímel cualquiera antes de poner tu mascara del diario. Con una sola aplicación alarga, da volumen y protege de la caída al desmaquillarlas. Yo he probado el primer de Lancôme “Cils Booster XL” y me ha dado muy buenos resultados, pero puedes encontrar muchas opciones en Sephora y hasta en el super, como Voluminous Primer Mascara de L’Oréal Paris (139 pesos en Amazon).

Elige el rímel perfecto – Aunque no lo creas, es muy importante encontrar the one. En gustos se rompen géneros; las pestañas se ven diferentes dependiendo de la mascara que uses. La fórmula es muy fácil, si tienes pestañas de “aguacero” necesitas un rímel waterproof y un desmaquillante bifásico. Si las tienes chinas por naturaleza, puedes usar rímel base agua o lavable y quitarlo con agua micelar.

A mi me gustan las pestañas con mucho volumen, muy negras y separadas, Better Than Sex de Too Faced, que esta de venta en Sephora o Colossal Volume Express de Maybelline, en tiendas de auto-servicio, son los mejores productos para lograrlo.

Desmaquíllate – Por mas cansada que estés hazlo! Muchas veces nos puede llegar a ganar la flojera y acabamos durmiéndonos con el maquillaje que traemos puesto todo el día. No solo es pésimo para la piel, también afecta a tus pestañas, se pueden caer, romper y debilitar. Para quitar el rímel, puedes usar aceite de oliva que no irrita o desmaquillantes bifásicos. En el super encuentras de Almay, Neutrogena o Pond’s. Si quieres invertir un poco más, prueba el de Clarins o Lancôme. Moja el pad de algodón, presiona 20 segundos sobre el ojo y remueve. Evita tallar porque solo te vas a tirar las pestañas.

por:thebeautyeffect.

TAMBIÉ
Categories: Cuidado Personal