Seguro te gusta mucho andar en automóvil, piensas que te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo además de, claro, darte mucho mayor comodidad a la hora transportarte; sin embargo, han demostrado que el tráfico podría ¡dañar severamente tu salud!

El uso excesivo del automóvil podría provocarte daños mentales severos

Según un estudio de AIG Mexico Seguros, estar constantemente atorado en el tráfico podría causarte estrés, angustia, alteraciones psicológicas y auditivas, así como Alzheimer o demencia a temprana edad.

Todo lo anterior sin contar el gran daño que hacemos al medio ambiente por el uso constante del automóvil y las emisiones tóxicas que de su motor emana.

En urbes como la CDMX el número de automóviles se ha incrementado en los últimos nueve años y la carencia de vialidades, los malos hábitos de los automovilistas, la corrupción en centros de verificación, etcétera, provocan congestionamientos eternos que podrían afectar tu salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades asociadas a dicha problemática comenzaron a migrar del estrés y la angustia, hasta convertirse en problemas mentales y psicológicos.

El estudio revela que dos de cada 10 casos de Alzheimer o demencia se relacionan con pasar mucho tiempo en el automóvil, atorado en el tráfico, sin poder moverte, sin poder pensar con claridad. Las consecuencias de estas enfermedades son devastadoras.

Datos de la OMS revelan que las enfermedades o alteraciones de salud más comunes entre los automovilistas son:

  • Arteriosclerosis.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Alteraciones psicológicas y auditivas.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Alzheimer y demencia.

Quizá sea momento de optar por alternativas como el transporte público o las medidas ecológicas como las bicicletas o las caminatas y un largo, pero muy largo etcétera.

Categories: Salud