No solo se encarga de controlar el resto de tus órganos, también trata de detenerte para que no pierdas la dignidad mandando ese mensaje al chico que te tiene en la friendzone

l cerebro es uno de los órganos más importantes y más misteriosos del cuerpo humano. Es el encargado de controlar el resto de los órganos, así como del lenguaje, emociones y pensamientos. Sí, a veces trata de detenerte para que no pierdas la dignidad mandando ese mensaje al chico que te tiene en la friendzone.

El pasado 22 de julio se celebró el Día Mundial del Cerebro, fecha que busca concientizar sobre la salud cerebral y la prevención de enfermedades cerebrovasculares impulsado por la Federación Mundial de Neurología.

Lo que no sabías de él

Es un órgano demasiado complejo que por años se ha estudiado y no se ha descubierto en su totalidad las múltiples funciones que es capaz de hacer, hoy por hoy se sabe que constituye el 2% de nuestro peso corporal y está compuesto de miles de neuronas y neurotransmisores, entre otros que con el paso del tiempo se deterioran afectando la salud total del cuerpo. Pero también existen datos que no conocías sobre él, aquí las 5 más sorprendentes:

  • Es más rápido de lo que imaginas: sí, es capaz de procesar imágenes en tan sólo 13 milésimas de segundos.
  • Esta seguro ya te la sabías, pero te la recordamos: tus constantes desveladas de fiesta y de maratón de Netflix por la noche están afectando considerablemente tu salud cerebral, ya que entre menos duermas más aumentas la posibilidad de envejecimiento prematuro.
  • ¿Aún recuerdas tu época de infancia o aquel primer beso? Pues quizá no sea del todo cierto: ya que se ha descubierto que el cerebro en capaz de engañar a tu mente editando el contenido de tus recuerdos con información reciente o pasada de nuestra vida.
  • Te has preguntado por qué en el mal de amores te duele el corazón y el cerebro como si nada: pues este órgano a pesar de que es capaz de influir en tus emociones y dolencias es inmune al dolor, ya que no cuenta con receptores que lo detecten.
  • ¡Sí señores, ha sido demostrado por la ciencia! El cerebro femenino se encuentra más organizado y procesa de mejor manera la información a diferencia del de los hombres. Por ello su capacidad de hacer más de dos cosas a la vez.

 

A pesar de lo impresionante que puede llegar a ser, también necesita de cuidado y es muy sencillo hacerlo: relájate, duerme al menos 8 horas diarias, come sanamente y mantente activo, así lograrás tener un cerebro sano y funcionando al 100%.

 

Por: RedacciónMoi

Categories: Salud