Cuando hablamos de la velocidad del metabolismo nos referimos a la capacidad del cuerpo para procesar los nutrientes, lo que es fundamental a la hora de perder peso. Si el metabolismo es más rápido el cuerpo quema más calorías sin necesidad de una actividad extra. ¿De qué depende? Fundamentalmente de la genética, la edad y el sexo, pero hay una serie de hábitos que ayudan mucho a esto.

Musculación

Aunque el ejercicio aeróbico sea importante, hay que poner especial atención al desarrollo de músculos. La explicación es muy sencilla, se consumen más calorías manteniendo músculo que grasa, por eso es recomendable complementar el entrenamiento con algún ejercicio de fuerza.

Ejercicio de alta intensidad

Más vale hacer poco y bien que mucho y mal. Quema más calorías hacer ejercicio de intervalos de alta intensidad que una larga sesión de running. Cuando llevamos al cuerpo al límite de sus fuerzas, no solo quemamos grasa en el momento sino que la demanda de energía se prologa aunque estemos en reposo.

Comer varias veces al día

Para poder perder peso hay que mantener un equilibrio hormonal, si el cuerpo no recibe alimento se dispara el azúcar en sangre. Comiendo varias veces al día impedimos que la insulina suba, por lo que el equilibrio hormonal permanece.

Comidas picantes

Si eres fan de la comida india o mexicana, estás de suerte. Los platos que contienen chili picante ayudan a quemar calorías. El componente que hace que estos alimentos piquen favorece la quema de lípidos, por lo que perder grasa es más fácil.

Proteínas

Las proteínas son los nutrientes que más tardan en procesarse, lo que quiere decir que el cuerpo consume más calorías para hacerlo. Además, el exceso de proteína en el cuerpo no se acumula en forma de grasa sino de músculo, lo que ayuda a acelerar el metabolismo. Prioriza la carne, el pescado, las legumbres o el queso por encima de otros alimentos en tu dieta.

De esta manera podrás llegar a tu peso ideal de forma saludable, combinando dieta y ejercicio de forma inteligente.

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