Entran a las grandes ligas del country-norteño en EU Laura Denisse y Los Brillantes y presentan “El texanito”, grabado en Nashville, Tennesse, y producido por Misa Arriaga

*Filmaron el videoclip en el legendario Billy Bob’s, en Fort Worth, Texas

*Registran millones de vistas en sus videos con Ramón Ayala

¿Es country? Sí. ¿Es norteño? Sí.

Y lo canta Laura Denisse, quien se ha convertido en pionera de esta nueva fusión musical que actualmente invade ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Lo que estamos haciendo es lo que se ha denominado country norteño, porque tiene influencia de la música country, pero se hace con instrumentos de norteño”, dice Denisse, quien habla en plural porque en esta aventura la acompaña su grupo Los Brillantes.

La fusión de ambos géneros no es una casualidad ni una moda, sino resultado de un trabajo que comenzó hace un año, cuando Laura Denisse decidió cumplir una meta que tenía pendiente: grabar un disco de country.

“Yo escuchaba mucho de esa música por influencia de mi padre y tenía la ilusión de grabar un disco en Nashville, Tennesse, cuna e icono de lo country”.

Con cuatro discos ya grabados, Laura Denisse y Los Brillantes presumen ya una trayectoria en la música norteña en la que se incluye un dueto con el legendario Ramón Ayala. “Lo invitamos a hacer un video de una versión de ‘Cuando yo era un jovencito’ y él aceptó, pero también produjo el tema con todo el grupo”, dice la cantante al recordar que Ayala se metió al estudio de grabación con ellos para tocar su acordeón en la parte central de la canción.

Hoy, ese video tiene 2 millones de vistas en YouTube.

Ese es el récord que piensan romper con el video de “El texanito”, que será el primer sencillo del nuevo disco, el cual, efectivamente lograron grabar en Nashville y que terminó por dar origen a esta fusión de country norteño.

“Conseguimos que el disco lo produjera Misa Arriaga, que es uno de los más importantes músicos y productores actualmente en el country y que ha hecho discos para gente como Willie Nelson. Él nos cambió el chip. Me obligó a escribir la mayoría de las canciones”, dice Laura.

Sin perder la esencia del norteño, pero con elementos del country, lograron esta mezcla que le ha abierto las puertas de lugares emblemáticos de Estados Unidos, incluyendo el Billy Bob’s Texas, el foro que desde 1910 ha sido escenario de los más grandes músicos sureños.

En este emblemático lugar ubicado en Fort Worth, Texas, Laura Denisse y Los Brillantes grabaron el video de “El Texanito” que es, como el resto del disco, bilingüe.

“Es una canción muy bailable, es en inglés y en español, porque no sólo nos dirigimos al público mexicano, sino también al anglosajón que ha recibido con mucho cariño esta propuesta. Se trata de una cumbia, pero con algo de country y el ambiente que pone el acordeón”.

En resumen, Laura Denisse y Los Brillantes (Roberto Lozoya en la batería, Luis Lejía en el acordeón, Ricardo Pastrana en el bajo, Jonathan Steven en la guitarra y Jorge Manjarrez en percusiones) han logrado “una fusión de dos mundos musicales”.

“Es un disco al que le tenemos mucha fe porque nos atrevimos a probar con nuevos instrumentos y con canciones propias”, dice Laura.

Categories: Música