¿Comer entre horas? Parece que no es tan perjudicial como parece. Eso sí, no ingieras cualquier cosa, aquí las pautas.

Es en este punto cuando nos aborda una de las mayores incógnitas dietéticas, ¿cuántas veces se deben de comer al día? Si los profesionales no se ponen de acuerdo, imagínate alguien de a pie.

Pues bien, recientemente según diversos estudios, comer entre horas no es contraproducente para tu peso, de hecho, favorece tu dieta y te ayuda a tener más energía para adivina qué, sí, hacer más ejercicio y deshacerte de más calorías. Pero ojo, el régimen no consta de comer cualquier cosa, sino alimentos saludables, principalmente los frutos secos. Sí, los que precisamente tenían fama de ‘engordar’.

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No, esto no es el picoteo a media tarde.

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Y bien es cierto que un abuso de los mismos, como casi de todo, te llevará a una ganancia de peso. La recomendación más novedosa es la de ejercitar el ‘crunch time’, es decir, un picoteo a media mañana y a media tarde, llegando a tener, en total y de forma regular, cinco comidas a lo largo de la jornada. Eso sí, no confundas el picotear con el estar continuamente ingiriendo defendiendo esta excusa, ya que repartir las tomas es tan importante como digerir sin cesar. Entonces, ¿cuántas veces has de comer entre horas? Lo ideal serían de tres a siete raciones por semana, siendo una de estas raciones de 30 gramos aproximadamente.

Además, estos frutos te ayudan a llegar a la comida principal con menos hambre, más saciadx y con una ayuda extra para reducir el total de calorías ingeridas. Asimismo, no todos los frutos son iguales, ya que el pistacho se consolida como el que menos calorías posee, frente a las nueces en el lado opuesto.

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A ver, esto tampoco es un picoteo.

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Y por si no te llegas a convencer del todo, se ha probado en numerosas ocasiones que son una fuente rica en fibra, que te ayudarán a regular tu salud intestinal y hacer una buena digestión. Olvídate de las barritas, el verdadero snack que has de llevar encima para llevar a cabo el ‘crunch’ son los frutos secos.

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