Si acabas de cortar con tu galán después de un largo rato, es probable que no sepas bien cómo manejar la soltería. ¡Toma nota!

Si acabas de cortar con tu galán después de un largo rato, tal vez no sabes bien cómo manejar la soltería. Tiene sentido – has estado dentro de una relación por un tiempo que se siente infinito, y de repente no funciona y regresas al mundo del dating.

Entonces, ¿cómo lidiar con tu nuevo estatus? Ya sea que te hayan cortado o tú lo cortaras, terminar una relación es mutuo, y necesitas aprender a entender nuevas emociones y atender conversaciones incómodas. Aquí te decimos cómo lograr dominar la soltería en 3 sencillos pasos:

1. Date tiempo para llorar

Cuando alguien ha sido parte de tu vida por un largo tiempo, perderlos de repente puede ser algo abrumador.

“Date tiempo adecuado para llorar la pérdida,” dice la coach de relaciones Monica Parikh. “Vas a sentir muchas emociones: tristeza, enojo, negación y hasta alivio. Siente tus sentimientos – no te preocuoes, los tiempos malos pasarán.”

La sanación requiere de tiempo, por lo que puedes obtener ayuda de tu sistema de apoyo para superarlo. Es importante que evites cualquier deseo de evadir tus responsabilidades y alejar a la gente.

Puede ser que encuentres más fácil alejarte de tus seres queridos, especialmente si también eran cercanos a tu ex. Si te está costando trabajo hablar con tus amigos y familiares, acércate a algún terapeuta.

2. Se proactiva y protege tus sentimientos

Tu familia y amigos puede que no sepan cómo tratar la ruptura, especialmente si están acostumbrados a verte dentro de una relación. “Si hablar o escuchar sobre tu ex es doloroso, deja que la gente lo sepa,” dice Parikh. Decirle a los demás que prefieres no discutir cosas de tu ex, te ayudará a superarlo.

También existen otras maneras de prevenir que pensamientos sobre tu ex te depriman. Parikh aconseja no contactarlo y limitar tu uso de redes sociales. También bloquear o poner en silencio a tu ex galán, podría ser saludable para ti.

Si tienes fotos, regalos u otras cosas que te recuerden a tu ex, guarda todo dentro de una caja para que no tengas que lidiar con eso por el momento.

 3. Ve tu soltería como una oportunidad

Cuando estás pasando por una ruptura amorosa, ver las cosas positivas es probablemente lo último que pasar por tu cabeza. Pero si estás abierta a la idea, estar soltera por primera vez en un tiempo, puede ayudarte a diferenciar entre “querer una pareja” y “necesitar una pareja”, según Parikh.

“Usa este tiempo de una manera sabia,” dice ella. “Construye habilidades importantes para una relación, como aprender de limites y desarrollar tus “no negociables” para futuras relaciones.”

Las primeras semanas y meses después de que una relación termina pueden ser algo aterradoras, pero piensa que es un tiempo perfecto para volver a ponerte en contacto con tu persona.

“Toma esta nueva etapa de tu vida con las incertidumbres que conlleva y recíbela con una actitud curiosa,” dice Parikh. “Toma lo que has aprendido de tu relación pasada para crear una maravilla de la próxima.”

 

 

Categories: Estilo de Vida