Cómo conseguir pareja si tiene más de 30 o estás divorciada? Antes de obtener una respuesta hablemos del calvario que para muchas es no encontrar pareja a esta edad.

Seguro allá afuera te está buscando alguien. FOTO: ESPECIAL

El permanecer soltero cuando tienes más de treinta y tantos puede ser una situación que para muchos no sea tan agradable. No siempre quieres estar solo. Sí, se puede disfrutar esa soltería, pero llega un momento en que la soledad incomoda y llega el momento de tratar de encontrar a alguien afín a nosotros, tomando en cuenta las experiencias de antiguas relaciones, de algún divorcio o incluso, de una soltería que se ha mantenido a lo largo de la vida.

El problema es encontrar la manera de atraer a esa persona con la que nos gustaría compartir nuestra etapa adulta. ¿Cómo hacerle? ¿Cómo hacer que otra persona que tal vez se encuentra en la misma situación que nosotros quiera iniciar algo?

Lo primero y más importante de todo (aunque suene muy trillado y seguramente te lo han dicho mil veces) es quererse uno mismo. ¡Esto es cierto! Uno refleja el autoestima. Uno atrae por varias acciones / actitudes que mandan esa señal de “Hey, este chico o chica me atrae por ese algo que no sé qué sea”

Después de los 30 comienzas a valorar lo que has hecho para ti, por ti. Analizas cada paso que has dado, incluso si ya has estado casado y por alguna circunstancia la relación no funcionó, analizas meticulosamente los errores que cometieron y ya sabes con más claridad lo que buscas en una persona. Pero qué más debes hacer: 

EJERCÍTATE

Cuida tu cuerpo… Muchas veces la depresión que provoca la soledad nos lleva al abandono personal.

ADIÓS A LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

Por otro lado, las personas de las que nos rodeamos también tienen mucho que ver… Así que comienza por alejarte de aquellos que solo traen comentarios negativos respecto a formar una pareja a tu edad.

Podrás ubicarlos perfectamente por frases como “Ya estás grande, ya no estás para andar noviando”, “Para qué meterse en problemas de pareja, yo así estoy bien y disfruto mi soltería”, “Si te encuentras una persona menor, seguro solo querrá salir contigo por tu dinero”…

GENERA ACTIVIDADES

Si dejaste de ir a bailar porque no le veías caso ir solo o sola, si dejaste de ir al teatro, al cine, incluso a caminar por el parque… ¡Error! Seguramente te encontrarás a alguien que como tú, está buscando rehacer su vida, conocer personas con ciertas actividades que puedan crear un lazo más estrecho. 

NO TE ENTREGUES INMEDIATAMENTE

Las cosas se disfrutan de a poquito, si presionas demasiado puede tronar muy rápido y sumarás una mala experiencia a tu curriculum emocional. 

¿POR QUÉ EL TEMOR DE LOS HOMBRES POR HACER UNA PAREJA CON UNA MUJER MAYOR DE 30?

Según explican los sicólogos, en uno de sus artículos, “a esta edad es probable que ellas hayan cumplido muchos de sus sueños… Pero el de conseguir pareja, conforme pasa el tiempo, se les hace cada vez más difícil… La sociedad te impone que una mujer de 30 sin pareja es una mujer loca, conflictiva, grosera e inclusive rara”. No te dejes llevar por las apariencias. Dale chance de mostrarte lo que es y deja atrás tus inseguridades… Nada mejor que tener una pareja realizada y que se sienta feliz con lo que es y con lo que ha logrado.

¿Y SI TIENEN HIJOS?

Tranquilos, todo es cuestión de adaptarse. No vas a ser el padre de sus hijos, ni la madre de los suyos… Cada quien tiene una responsabilidad con los suyos. Insistimos, dale tiempo al tiempo y si la relación se vuelve más fuerte y estrecha, poco a poco encontrarán la manera de unificar a las familias. No te presiones por eso.

Categories: Estilo de Vida