Sabemos que muchas veces nos es difícil ahorrar todo lo que nos gustaría, pero con estos sencillos trucos y apps, podrás tener el verano de tu vida.

Ahorrar no siempre es tan fácil en la práctica, como lo que parece en la teoría. Sí, sabemos que está bien ir guardando unos cuantos euros para luego poder hacer esos planes y esos viajes que tanto tiempo nos llevan rondando la cabeza. Pero, la mayoría de las veces, ese dinero que habíamos pensado que íbamos a ahorra se que da nada. O muy poco.

¿Dónde está el truco? ¿Cómo lo hacen esas personas que consiguen ahorrar?¿Por donde empiezo? Estas suelen ser las primeras preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando lo que queremos es que nos sobren unos cuantos euros a final de mes. O, por lo menos, empezar a intentarlo.

Aunque son muchos los consejos que nos dan nuestros amigos ahorradores y nuestras madres, hay veces que necesitamos un plus de ayuda. Y esta la podemos encontrar en el aparato que más usamos a diario: sí, nuestro teléfono móvil.

Y es que no hay nada tan sencillo como bajarse una aplicación al móvil para que nos ayude a ahorrar y tener las vacaciones de verano que has soñado. Y para ello, te sugerimos alguna (o todas si eres un poco derrochador/a) de estas 5 que te contamos a continuación.

AHORRA CON UNA APLICACIONES MÓVILES QUE TE PERMITAN CONTROLAR TUS GASTOS

Random little white piggy banks
PM IMAGESGETTY IMAGES

No hay mejor secreto para ahorrar que saber en qué se nos va el dinero. Y eso es en lo que consisten la mayoría de las aplicaciones móviles destinadas a ello. Como Monefy, una aplicación que, sin necesidad de meter tus datos bancarios, te permite de manera intuitiva y sencilla llevar un control de todos tus gastos. Es decir, saber bien en qué se va tu dinero mensual para poder ajustar más tus presupuestos.

Pero, quizás seas una persona que prefiere tener todo conectado, ya que puede ser que tengas diferentes cuentas o diferentes bancos donde guardar los ahorros. Para ello puedes optar por dos aplicaciones como Fintonic o Mint. Ambas dos, te permiten fijar un objetivo de ahorro y te irán ayudando a no pasar de él. Sin duda dos grandes apps para aquellas personas que necesitan un incentivo para ahorrar.

AHORRAR DINERO SIN CASI DARTE APENAS CUENTA SÍ ES POSIBLE

Close-Up Of Cropped Hand Putting Money In Jar
THANAGON KARAKET / EYEEMGETTY IMAGES

Otra aplicación móvil para ahorrar sin apenas darte cuenta es Arbor. Esta app te ayuda a ahorrar sin apenas darte cuenta, aplicando retos o normas muy sencillas de cumplir. Por ejemplo, puedes usar la técnica del redondeo: cada vez que hagas una compra que cueste, por ejemplo 4,30 €, la aplicación pasará de manera automática los 0,70 € que harían falta para llegar a los 5 euros si redondeásemos.

Además de esta, el banco BBVA también pone a disposición de los usuarios la aplicación BBVA Plan, que tiene varias modalidades, reglas y retos para ahorrar un porcentaje en otra cuenta que tu quieras.

Y ahora sí, empieza a pensar en hacer realidad ese viaje que tanto tiempo te lleva rondando la cabeza. ‘Summer is coming…’

por:cosmo.

Categories: Finanzas