La manera de comenzar a poner punto final a tu sufrimiento.

En la vida estamos llenas de cambios y el amor también tiene algunas variantes, y precisamente nos vamos a centrar en aprender a cerrar esos ciclos para nuestro propio bien, sé muy bien que ante alguna decepción amorosa nos puede costar un poco de trabajo ponerle punto final a todo lo que tenga que ver con el patán que se atrevió a romper tu corazón.

Pero más allá de que cueste o no trabajo, lo importante es que estés consciente de que su recuerdo te daña, te atormenta y te hacer sufrir cada día más al grado de que no estás siendo feliz con la vida que tienes, no disfrutas tu presente por estar en el pasado.

Foto: Pexels

Ante esos casos debes tener la fuerza de voluntad para querer salir adelante, no para demostrarle a ese patán lo fuerte que eres, sino para demostrarte a ti misma que tu felicidad no dependerá de alguien más, pues solo tú tienes la capacidad de hacerte inmensamente feliz con o sin pareja.

¿QUÉ HACER PARA CERRAR EL CICLO?

1.    Acepta la situación. 
Ya no puedes cambiar el pasado y menos puedes vivir empecinada en tener la esperanza de un posible regreso con alguien que te hizo sufrir, es momento de bajar la guardia y eso no va a significar que fracasaste, simplemente es un gesto de madurez emocional que te va a permitir avanzar en tu vida para crecer y ver nuevos horizontes. No vivas enfrascada en el pasado.

Foto: Pexels

2.    Se agradecida. 
Debes tener presente que el “hubiera” no existe, así que lo mejor que puedes hacer es dar gracias por esa lección de vida, por lo bueno y lo malo de esa relación, porque tuviste la oportunidad de abrir los ojos a tiempo, y sobre todo porque deseas que ese ciclo quede completamente cerrado para darle la vuelta a la página y continuar escribiendo tu propia historia.

Foto: Pexels

3.    Aprende a perdonar. 
Nadie en este mundo es perfecto y por lo mismo llegamos a cometer errores, a herir y hasta dejarnos lastimar, pero esas experiencias deben convertirse en un aprendiza para que precisamente no volvamos a caer en lo mismo. Ámate porque no tuviste la culpa de nada; perdónalo porque finalmente quien salió perdiendo fue él, valora a la gran mujer que eres y no dejes que su recuerdo te atormente más.

Foto: Unsplash

4.    Analiza por lo bueno y lo malo de su relación. 
Para esto tendrás que recordar todos eso momento lindos que pasaron juntos, pero también aquellos en los que te hizo sufrir, no con el afán de guardar algún rencor sino todo lo contrario, para comenzar a liberarte, pues esos recuerdos te ayudarán a analizar que no estabas bien y que lo mejor fue terminar para que no siguieras sufriendo.

Foto: Pexels

5.    Transfórmate. 
Cada etapa de nuestra vida nos deja una lección, así es amarga experiencia seguramente te dejó la enseñanza más grande de tu vida, motivo por el cual ya no eres la misma persona, así que descubre a la mujer fuerte, valiosa, poderosa, independiente y entusiasta que eres, llena tu vida de cosas nuevas, emprende algún proyecto, viaja, conoce a más personas, disfruta de aquello que te hace feliz y no mires al pasado nostalgia sino como un aprendizaje.

Foto: Pexels

De esta manera es como podrás comenzar a sanar y buscar tu felicidad en todo momento, además recuerda mantener siempre tu hermosa sonrisa porque nunca sabes quién podrá enamorarse de ti.

por:soycarmin

Categories: Salud