De acuerdo a una encuesta arrojada por ofertia aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras, se estima que diciembre será un mes lleno de gastos para los mexicanos ya que se espera que el gasto en promedio por persona sea de $6,800 pesos.

Los usuarios destinarán $2,801 pesos en regalos de navidad  siendo la ropa y los juguetes los productos más comprados, seguidos de los aparatos electrónicos.

En el caso de las buenísimas comidas de Navidad, el gasto medio en adquirir los productos de la variada gastronomía que ofrece nuestro país, se sitúa en $3,998, destinando a la cena de Fin de Año un presupuesto de $1,926.

La noche de Fin de año es una de las grandes fechas para pasar en familia y el 96% reconoce que la festejará en alguna casa, ya sea en la propia o de familiares/amigos.

El estudio también revela que el 60% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet y en apps como Ofertia, pero a la hora de comprar, las tiendas departamentales y pequeños comercios, serán los establecimientos preferidos para adquirir las ofertas.

Consejos para que aproveches tu aguinaldo y realices compras inteligentes:

  • Elabora una lista con aquellos productos que realmente necesites para evitar las compras compulsivas y que tu bolsillo se vea afectado.
  • Compara preciosHay tiendas que aprovechan estos días para decir que han hecho grandes rebajas a sus productos y en ocasiones no es del todo cierto, por lo que es importante buscar el artículo que deseas consultando las diferentes tiendas y plataformas online para encontrar el mejor precio.
  • Planifica tus compras. Una de las ventajas de Ofertia es que gracias a su amplia variedad de catálogos, te permite planificar tus compras de Navidad y así empezar a ahorrar desde el principio.
  • Haz un presupuesto de gasto e inscríbete en los newsletters de tus tiendas favoritas: Al hacer esto no te perderás de ninguna oferta y tendrás los mejores descuentos directo en tu e-mail.
Categories: Finanzas