Típico que el fin de semana rompes la dieta y te das el gusto de unas quesadillas, pero para reducir la culpa, pides un refresco light creyendo que es menos nocivo y tiene menos calorías que un refresco normal, pero esto es ¡falso!

Las bebidas light están muy alejadas de ser una opción saludable, pues su consumo aumenta el riesgo de ataque cardíaco en las mujeres. Tal y como lo lees.

Según un estudio de la American Heart Association y la American Stroke Association, las mujeres que beben dos latas de refresco light al día tienen un 29% de mayor probabilidad de sufrir un ataque al corazón o enfermedades cardíacas, 31% de mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral y hasta un 16% de mayor riesgo de morir, en comparación con aquellas mujeres que no toman bebidas light o beben máximo una a la semana.

De acuerdo con Yasmin Mossavar- Rahmani, profesora asociada en epidemiología clínica y salud de la población en la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx y líder de dicho estudio, afirma que aún se desconocen los endulzantes que causan dichos males, pues las 80 mil mujeres a las que se les dio seguimiento durante 11 años no proporcionaron la marca de las bebidas light que consumían.

Sin embargo, es un hecho que las bebidas endulzadas artificialmente son peligrosas para la salud de las mujeres y, por ello, es importante limitar su consumo.

Así que ya lo sabes, no te dejes llevar por mitos y si vas a tomar refresco, que no sea light y siempre opta mejor por el agua natural. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

por:Bienestar180.

Categories: Salud