Con la ayuda de cinco deportistas de élite y una frase polémica: ‘Mujer tenía que ser’

Falta sólo una semana para el estreno de ‘Capitana Marvel’. Podremos verla en cines el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y el gigante de los cómics ha querido utilizar para su campaña una frase que seguro que te suena: ‘Mujer tenía que ser’. Con un poco de suerte, solo te la habrá dicho el típico graciosillo queriendo bromear (cero en simpatía, amigo). Pero es pronunciarla y la polémica está servida.

Pero, ¿por qué tiene ese significado negativo? Marvel le ha dado la vuelta al mensaje con la ayuda de cinco deportistas de élite españolas: Natalia Gaitán (segunda capitana del Valencia CF), Patricia García (campeona de Europa de rugby XV y seven), María López (capitana de la selección de hockey hierba), Joana Pastrana (campeona del mundo de boxeo) y Sandra Sánchez (campeona del mundo de kárate). Mujeres tenían que ser estos cinco portentos del deporte a los que Marvel (y nosotras) considera verdaderas superheroínas.

Enlace permanente de imagen incrustada
Twitter-Marvel
TWITTERTWITTER

Además de los carteles, Marvel ha resaltado el deporte femenino con un vídeo en el que, además de promocionar la película, muestra a las cinco deportistas entrenando «más alto, más lejos y más rápido».

Video insertado

La película está ambientada en los años 90, cuando Carol Danvers, expiloto de combate de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo. Brie Larson hace de Capitana Marvel y en el reparto podemos ver a actores de la talla de Samuel L. Jackson y Jude Law.

Ya es hora de que las superheroínas ganen protagonismo.

Categories: Cine