La ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de invierno 2018 comenzó este viernes, Donde se desarrollaran las competiciones hasta el 25 de febrero.

Un poco mas de 2,800 pugnaran por los 102 títulos, correspondientes a los 7 deportes y 15 disciplinas como el esquí, el hockey o el patinaje sobre hielo. Sin embargo, existen otros deportes olímpicos de invierno no tan conocidos en nuestro país, como el curling o el bobsleigh, que pueden hacer aumentar la adrenalina de cualquier espectador, durante dos semanas en la primera gran cita del deporte del 2018, antes del mundial en Rusia en el verano boreal.

Los juegos olímpicos/2018 destacan porque los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte han desfilado juntos. Estos llevan el nombre de los «juegos de la paz» por corea de sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos coreas, enemigas desde 1953 y aun oficialmente en estado de guerra. Es la segunda vez que este país organiza unas olimpiadas, tres décadas después de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

La mascota de los Juegos de PyeongChang 2018 es Soohorang, un tigre de las nieves. Este animal es tradicional de la cultura y la mitología coreana y representa los valores de la fuerza, la protección y la confianza.

PYEONGCHANG 2018: Los juegos más tecnológicos. El uso de la tecnología mejora las técnicas de entrenamiento y la equipación de los deportistas para romper récords.

Creditos;ChioHerrera.

Categories: Estilo de Vida