Esta es una bebida antioxidante por excelencia que te ayuda a llegar a tu peso ideal de una manera fácil.

Tomar agua tibia con limón en ayunas es uno de los remedios naturales más conocidos para bajar de peso. Pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? De acuerdo a información emitida en El País y Francisco José García Fernández, especialista de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), da a conocer que esto podría ser o no benéfico, dependiendo de tu estilo de vida.

«No está demostrado que el zumo de limón tenga propiedades adelgazantes intrínsecas, y su contenido en fibra no es mayor que el de otras muchas frutas u hortalizas. Quizá su eficacia para perder peso venga condicionada por la sustitución de la toma de un desayuno estándar por el zumo de limón, que tiene un bajo aporte calórico. Pero no es algo que recomendemos, puesto que un desayuno completo y nutritivo es necesario para afrontar el día adecuadamente», expresó el experto.

Pese a que no hay estudios científicos que avalen esta bebida, sí que se ha comprobado a través de la ciencia que el limón es uno de los cítricos con mayores propiedades desintoxicantes, por lo que es evidente que nos ayudará a perder peso de una manera u otra, y más si se combina con agua en ayunas.

«La toma de agua tibia con limón en ayunas es uno de los remedios medicinales caseros más difundidos en las recomendaciones populares», afirma García Fernández.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas:

– Refuerzo del sistema inmunológico.

– Propiedades antibacterianas y antivirales.

– Alivio de los problemas respiratorios.

– Control el estado anímico y efecto energizante.

– Ayuda a dejar el hábito del café.

– Prevención del cáncer de colon.

– Alivio de náuseas matutinas.

– Propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

– Disminución de dolores menstruales y migrañas.

– Control de la presión sanguínea.

Categories: Cuidado Personal