Aquí comienza tu temida cuenta atrás. Todo este meollo existencial lo afirma un estudio llevado a cabo por la empresa británica Robert Half.

¿Estás preocupadx acerca de tu futuro laboral? No dramatices, es probable que el proyecto que tengas en mente acabe mutando hasta convertirse en algo totalmente distinto a lo que ideaste en un principio. Según un estudio llevado a cabo por Microsoft en 2016, el 65% de los estudiantes que se forman hoy en día ejercerán trabajos que ni siquiera existen. Así, quizás todavía no lo sepas pero puedes ser una máquina en gremios tales como diseño del cuerpo humano o guía espacial. Aunque si todo este meollo aún te queda lejos y empiezas a notar que tus tareas actuales te absorben y alinean más de lo debido, no te preocupes, le pasa a otras muchas personas en un momento concreto de su existencia.

Según un informe publicado por la empresa británica de recursos humanos Robert Half, esta crisis laboral suele ocurrir a los 35 años. Una especie de trance existencial que te haría replantearte si lo que haces realmente es tu verdadera pasión, o si lo de guía espacial no suena tan loco.

image
¿No es lo tuyo? ¡Pues cambia!

GIPHY

Para llegar a esta conclusión se cotejaron las respuesta de 2000 trabajadores. ¿El resultado? Uno de cada seis mayores de 35 decía sentirse infeliz y estancado en su puesto, un dato que dobla a lo que comentan los entrevistados menores de 35. Aunque la cosa empeoró cuando se les preguntó acerca del cariño que perciben en la oficina: un tercio de los entrevistados que superaban los 55 años afirmaron sentirse poco valorados y el 16% no tener ni un solo amigx en el entorno laboral.

image
¡BYE!

GIPHY

En esta línea desoladora, un tercio de los mayores de 35 aseguraron que sus tareas ya les resultaban estresantes, un sentimiento que parece pasar desapercibido para los jóvenes encuestados, que además aseguran sentirse mucho menos frustrados y más ilusionados (algo, por otra parte, bastante lógico). Siendo optimistas, solo un cuarto de los menores de 35 siente este terrible pesar al despertar cada mañana y tener que salir de su cama para llevar a cabo sus cometidos. ¿Será cuestión de edad o vocación? Según el resultado de dicho estudio, dicha frustración se relaciona con el sentimiento de no haber logrado tanto como creías a esa edad. Aunque, ¿desde cuándo existe un ‘timing’ para el éxito?

Categories: Estilo de Vida