Porque los mejores consejos siempre te los da tu madre.

Nuestras mamás fueron la primeras consejeras que tuvimos en la vida, y en cuanto a belleza se trata, ella te enseñó desde a lavarte y cepillarte el pelo, hasta depilarte. Aquí te dejamos la lista de tips que sin duda alguna, debes seguir al pie de la letra…

1. Perfume para todo el día

Según el consejo de todas las mamás, lo ideal es ponerlo en lugares donde el cuerpo desprende sudor para que el olor dure por horas. ¿Dónde? Detrás de las orejas, el cuello, el escote y detrás de las rodillas. Apuesta por una fragancia fresca y elegante como “Good Girl” de Carolina Herrera.

2. Desmaquillarte diario

¿Tu mamá era de las que te regañaba si te dormías maquillada? ¡Pues debiste escucharla! Dormir con makeup es lo peor, debido a que por la noche la piel regenera sus células y, al permanecer cubierta con productos cosméticos durante esas horas, impides su trabajo y tus poros no respiran de manera correcta.

3. Usar bloqueador solar

No hay peor error que asumir que eres inmune al sol. Como seguramente te advirtió tu mamá, usar protector solar incluso en días nublados, previene arrugas prematuras, así como manchas y cáncer de piel. ¡Toma nota!

4. No tallarte ni pellizcarte la cara

Sí, lo sabemos… es casi imposible dejar ese granito en paz, pero tienes que seguir el consejo de tu madre. No hay nada peor que maltratar tu cutis, quizá no veas los efectos ahora, pero en unos años aparecerán las consecuencias… ¡Cuidado!

5. Dormir mínimo 8 horas

Toda tu adolescencia escuchaste que no descansar bien puede provocar arrugas… ¡y tenía razón mamá! Dormir de 6 a 8 horas diarias puede hacer la diferencia entre una cara cansada y una fresca y joven.

6. La postura

Cuántas veces no te dijeron “siéntate bien”, “endereza la espalda”. Tener buena postura puede ayudarte a endurecer el abdomen y tener un porte que robe todas las miradas.

7. Lavar la cara todas las noches

¡OJO chica Cosmo! No porque te desmaquilles, quiere decir que tu cutis ya está limpio. Es necesario lavar la cara a profundidad con movimientos hacia arriba para cuidar la firmeza de la piel.

8. Tomar mucha agua

Siempre te lo dijo tu madre… ¡y estaba en lo correcto! Estar bien hidratada no sólo ayuda a la digestión y a la circulación, además tiene efectos increíbles en la piel como reducir la celulitis, hacer que brille el pelo y tener un cutis de impacto.

 

Categories: Cuidado Personal