Un nuevo estudio confirma que la falta de sexo puede ser la causante de que tu vagina esté deprimida

Todo el mundo habla de los síntomas de la depresión como un trastorno psicológico grave y cómo lidiar con ella, pero muy pocas mujeres saben que también existe la depresión vaginal. 

Sí, aunque no lo creas, tener una vagina deprimida es una condición real, respaldada por la ciencia y a ese trastorno se le conoce como Vulvodinia. Pero, ¿cómo es esto posible?

Quienes padecen de vagina deprimida confirman que es muy fácil identificarlo ya que lo síntomas aparecen con el mínimo contacto como colocar un tampón. 

Aquí te damos las señales que indican que tienes depresión vaginal:

1. Falta de sexo 

Sabemos perfectamente que una vida sexual saludable mantiene nuestro sistema inmunológico fuerte, disminuyendo el dolor y aliviando el estrés. Pero, ¿qué sucede cuando no tenemos relaciones sexuales? Según una nueva investigación, podemos deprimirnos. O, más específicamente, nuestras vaginas pueden volverse “deprimidas”.

La abstinencia sexual puede hacer que nuestra vagina se deprima y esto también puede llevar a la atrofia vaginal, que hace que la pared de la vagina se adelgace.

sintomas de la vagina deprimida 1

2. Otras causas

Fuera del estudio del punto anterior, no hay nada 100% comprobado sobre otras causas que pueda provocar este transtorno, aunque se cree que la vulvodinia se desarrolla por diferentes factores: unos físicos y otros mentales.

Causas físicas: Permanecer mucho tiempo en bicicleta, cambios del PH vaginal, golpes, cambio de pareja sexual.

Causas mentales: Depresión, estrés y ansiedad.

3. Síntomas 

Las personas que sufren de esta condición experimentan sensaciones de ardor, irritación y picazón a pesar de que no hay signos de una infección allí. Aunque no se ha encontrado una razón que justifique los síntomas, la manera de diagnosticar este padecimiento es que el médico haga una prueba con algodón presionando por partes y partes y evaluando la severidad del dolor. 

Quienes la padecen describen que es un dolor crónico muy intenso, incluso lo comparan con el dolor que se siente al tener un parto.

sintomas de la vagina deprimida 3

4. Cómo evitarlo

La mejor opción hasta el momento es tener sexo, mucho sexo. Y si no tienes pareja, la masturbación también ayuda. Tener relaciones sexuales promueve el colágeno saludable y las células que mantienen el flujo de sangre en esa área.

sintomas de la vagina deprimida 4

5. Cómo se cura

Hasta el momento no existe una cura para la vulvodinia, aunque sí hay tratamientos disponibles. El más común es recetar una dosis muy baja de antidepresivos, hasta el momento nadie sabe porqué funcionan pero en muchos casos no causa gran alivio.

Así que ya lo sabes, la estimulación sexual hará feliz a tu vagina.

 

Por: RedacciónCC

Categories: Sexualidad