La educación comienza en casa.

Muchas personas tienen la errónea idea de que el hecho de mandar a los niños al colegio, es suficiente para que sean educados. Sin embargo, no debes olvidar que una buena educación comienza desde casa y hoy te daremos a conocer 5 hábitos que debes adoptar para que tus hijos tengan buenos modales.

+ SÉ RESPETUOSA

«Por favor», «gracias», «disculpa». Siempre debes dirigirte con respeto con tus hijos. Un lenguaje amigable es la apertura para que él también se dirija de manera respetuosa hacia ti y todas las demás personas.

+ COMPARTE LA COMIDA

Las reuniones para comer son un buen momento para mostrar tu empatía. De acuerdo a la edad de tu pequeño o pequeña, podrá levantar su plato una vez que termine de comer, decir gracias al terminar sus alimentos, lavar su plato, etcétera.

Este hábito se adopta día con día en casa y es muy sencillo de que lo adapte a su vida si lo practica constantemente.

Unsplash

+ HAZ QUE SE RESPONSABILICE

Muchos padres se quejan constantemente de que sus hijos no ayudan en casa pero ignoran que en realidad que depende mucho de ellos que sus hijos sean responsables.

Debes fomentarle rutinas de limpieza: que ayude en tareas domésticas como sacar la basura, hacer su cama, acomodar sus juguetes, etcétera. Todo de acuerdo a su edad.

Unsplash

+ CONTACTO VISUAL

Es importante que hagas uso del lenguaje no verbal. Recuerda que los niños captan absolutamente todo. Así que cuando conozcas a una persona, no olvides hacer contacto visual. Tu hijo lo captará y lo adaptará en sus relaciones sociales.

Unsplash

+ PREDICA CON EL EJEMPLO

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante que seas constante y leal con tus actitudes. Recuerda que los niños repiten todo lo que ven y es importante que si quieres que tus hijos sean educados, lo seas tú también.

En tu casa debe haber un ambiente basado en el amor y el respeto. Ese es uno de los principales ingredientes para que tus hijos tengan buenos modales.

Unsplash
Categories: Estilo de Vida