A todas nos gusta tener unas piernas tersas y lindas, pero a veces no hacemos lo correcto para mantenerlas libres de vello. Toma nota y evita lo siguiente

La doctora Virginia Sánchez García, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanchinarro, España, reveló al sitio de El País las equivocaciones más comunes a la hora de rasurarse las piernas, las cuales retomamos para la siguiente nota. Asegúrate de no cometerlas y sácale el mayor provecho a esta rutina de belleza.

1. Pasar el rastrillo en seco

¡Un gran error! Es muy importante aplicar una capa de algún producto específico para depilación, desde un gel hasta una espuma especial para crear una capa homogénea que evite cortes. «Hay que evitar utilizar jabones o lociones que contengan alcohol para depilarse porque pueden irritar y dañar la piel», explicó Virginia.

2. Aplicar mucha presión

Si tu piel es sensible o está más seca de lo normal y además te rasuras aplicando mucha presión, lo más probable es que se irrite y aparezcan erosiones. Te recomendamos ejercer una presión suave del cabezal contra la dermis.

Cuida la piel de tus piernas para que siempre luzcan fabulosas. (Foto: iStockphoto)

3. Ignorar la calidad del rastrillo

Busca uno de cuatro hojas y que tenga una cinta humectante en el cabezal para evitar irritaciones. No olvides lavarlos y secarlos después de usarlos.

4. Compartir rastrillo

Evita enfermedades de carácter infeccioso.

5. Rasurarse justo al momento de entrar a la regadera

Espera unos 10 minutos, esto suavizará el vello y abrirá los folículos. Sin embargo, no dejes pasar mucho tiempo, pues tu piel se arrugará y será más difícil.

Creditos;RedacciónVanidades

 

Categories: Cuidado Personal