Todas las obras fueron hechas por estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down.

 

Una nueva exposición llegó al monumental Palacio de Bellas Artes, pero esta es como ninguna otra. Se trata de “Manantial de Amor” que muestra 36 obras hechas por artistas con Síndrome de Down.

Paisajes, retratos y abstracciones hechos por alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down forman esta exposición organizada por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación John Langdom Down de México

De acuerdo con Silvia Escamilla, que hace 52 años fundó John Langdom Down de México, el principal objetivo de “Manantial de amor”, es difundir la creatividad y el talento de los artistas.

Escamilla apuntó que actualmente la Fundación tiene ya un acervo de 300 obras y que su meta es que la institución tenga su propio museo.

El maestro Alan Plannéis, de la Escuela Mexicana de Arte Down, destacó la singularidad de las obra expuestas. 

Cada chico tiene un ritmo de trabajo, tiene un estilo, una formación una capacidad, no podemos hablar de algo homogéneo, algunos chicos son muy metódicos y pueden tardar un año, explicó el profesor.

“Nunca habíamos vislumbrado el alcance que iba a tener todo”, apunta el maestro al destacar que el objetivo “es que los chicos lleguen a integrarse en la sociedad, específicamente en el quehacer artístico”.

Córrele a ver esta magnífica exposición que estará abierta hasta el 10 de agosto en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Categories: Estilo de Vida