Una selección perfecta para que no te aburras durante estas vacaciones.

Si te gusta devorar libros durante vacaciones, sigue leyendo: te presentamos una serie de novelas de lo más entretenidas y apasionantes para tus ratos de relax en Semana Santa… ¡y para que no te aburras entre procesión y procesión! Así que toma nota:

El Encanto. Susana López
LA CASA DEL LIBRO

El Encanto, Susana López

Primera novela de la autora que anteriormente se dedicó a la literatura infantil y guionista en series como ‘Física o Química’ y ‘Hospital Central’. Ahora, nos trae una novedosa historia que transcurre en la vieja Habana de los años 50, y donde su protagonista, Patricio, viaja en busca de una vida nueva. Uno de los enganches de la novela es su peligrosa relación con Gloria, una de las mujeres prohibidas de la isla.

Mi vida (no del todo) perfecta
EL CORTE INGLÉS

Mi vida (no del todo) perfecta, Sophie Kinsella

Como en la vida misma, nada puede ser perfecto. Una lección que aprenderá Katie Brenner, la protagonista de esta novela, cuando su vida da un giro de 180º al perder su fantástico trabajo en la capital inglesa. Una historia fresca que trata los valores más humanos y la diferencia entre vida real y los engaños de Instagram.

Las edades de Lulú
LA CASA DEL LIBRO

Las edades de Lulú, Almudena Grandes

En su primera novela Almudena Grandes relata la vida de Lulú, niña eterna, que desde los 15 años mantiene en secreto la ilusión por su amor platónico hacia un joven amigo de su familia. Una atracción que la protagonista mantiene viva durante el paso del tiempo hasta cumplir los 30 años, edad en la que decide aventurarse y descubrir su propio erotismo. Todo un clásico que releer (o descubrir) estas vacaciones

Vidas extraordinarias
PLANETA DE LOS LIBROS

Vidas extraordinarias, Kate Hodges y Sarah Papworth

‘Vidas extraordinarias’ es una novela que toda mujer del siglo XX debe leer alguna vez en su vida. Un libro que relata la vida de mujeres sobresalientes y ensalza la solidaridad femenina. Diferentes historias que nos enseñaran el valor de estas feministas, respaldas en muchos casos por la figura masculina y que, sin embargo, supieron dejar por alto el lugar de la mujer en la sociedad.

Maldito Karma
LA CASA DEL LIBRO

Maldito Karma, David Safier

¡Nada mejor que reír de la mano de un buen libro! En este Safier relata como su protagonista Kim Lange deberá volver a la vida humana acumulando el buen Karma que no obtuvo en su vida pasada ¡Y es que Langue no fue el mejor ejemplo a seguir! Por ello, las buenas acciones será el centro de esta divertida historia, donde el lector podrá conocer el secreto de la felicidad.

Morder la manzana
PLANETA DE LIBROS

Morder la manzana, Leticia Dolera

”La revolución será feminista. O no será” podría ser el segundo título de este libro de Dolera. Desde que en el Éden Eva mordió la manzana la mujer se ha visto condenada a mantener esa carga de culpa durante años y batallar para conseguir la igualdad. Una lucha que se narra en este libro y que llega a nuestros días. Leticia Dolera busca prender la llama feminista de cada lectora con este libro.

Los lunes en el Ritz
PLANETA DE LIBROS

Los lunes en el Ritz, Nerea Riesco

En plena república española transcurre la historia de amor entre Martina Romero y Bosco, un aspirante a actor. La relación surge en el flamante hotel Ritz de Madrid durante una una fiesta, donde Martina decepciona por su primer encuentro decide emprender una acción solidaria en lucha por la dignidad de los pobres. La novela sucede en una época difícil: se producen quemas de iglesias y el país está en plena ebullición. La protagonista vive entre la incertidumbre de su relación, su pasión por la pintura y un tiempo turbulento en España.

Rayuela
LA CASA DEL LIBRO

Rayuela, Julio Cortázar

¡Todos deberíamos leer a Cortazar alguna vez en nuestra vida!

En ‘Rayuela’, escrita en París, conjuga sus pasiones literarias y vitales más puras. Trata el imposible amor de Oliveira y La Maga, pertenecientes al Club de la Serpiente, y las aventuras del grupo de amigos en Buenos Aires. Sin duda, se trata de un libro imprescindible, donde el lector tiene el privilegio de alterar el orden de la historia.

Ahora que ya bailas
LA CASA DEL LIBRO

Ahora que ya bailas, Miguel Gane

Poemario donde los versos suenan más alto que el silencio callado de su protagonista, Ella. Un libro esencial para relajarse y querer inspirarse con los poemas de Miguel Gane.

1775 calles
LA CASA DEL LIBRO

1775 Calles, Defreds

Vigo tiene 1775 calles, 1775 formas de expresar tus sueños, anhelos, sentimientos y emociones, que se conjugan en esta apasionante novela. En la calle es donde sucede la vida, nos cruzamos con otros y pasan de largo los pensamientos inadvertidos. En cualquier lugar puede suceder ese hecho que significa tanto para nosotros. Porque todos tenemos ese lugar o rincón favorito en nuestra ciudad.

La ciudad de la lluvia
LA CIUDAD DE LA LLUEVIA

La ciudad de la lluvia, Alfonso del Río

Esta enigmática historia sucede en el Bilbao de los años ochenta, cuando Alain Lara encuentra una vieja fotografía de su abuelo junto a otros dos personajes populares de su ciudad. Este hecho junto a otros sucesos le llevaran a desvelar las incógnitas que encierra esa misteriosa fotografía. Sin duda, esta es una novela donde la intriga, el amor y la ambición toman parte de protagonismo.

El don de la fiebre, Planeta de libros
EL DON DE LA FIEBRE

El don de la fiebre, Mario Cuenca Sandoval

En la Segunda Guerra Mundial y en un campo de prisioneros nazis se ve el protagonista de esta increíble novela, Oliver Messiaen, virtuoso de la música y con un don que solo unos pocos tienen: reconocer la calidad, el timbre y color de cada sonido y nota ¡Una obra musical para leer y enamorarse de la lectura!

Creditos;GemaFernández

Categories: Estilo de Vida