1: Su edad real

bigdaddydominicano.blogspot.com

Los colonos ingleses se establecieron en Jamestown en 1607. Para esa época, los historiadores estiman que Pocahontas tenía 11 años.

2:Amiga de los colonos

Timetoast

Conocida por ser pacífica y amable, se hizo amiga de muchos de los colonos de Jamestown. Al darse cuenta de que muchos estaban muy enfermos debido a la falta de alimentos, los alimentó y ayudó.

A cambio, les colonos le presentaron a los indios el cobre, las cuentas y los espejos, pero los indios querían armas.

3:Fue secuestrada

Smithsonian Magazine

Pocahontas fue secuestrada a la edad de diecisiete años por un exitoso guerrero y aventurero inglés llamado Sir Samuel Argall. Quería usarla como palanca con la esperanza de sobornar a Powhatan para que le devolviera a varios cautivos ingleses.

A pesar de estar secuestrada, siempre la trataron bien por ser amiga de los colonos. Fue liberada en 1613.

  1. 4¿Salvó la vida de Smith?

    pinterest.com

    Muchos relatos sugieren que lo salvó de ser golpeado hasta la muerte por guerreros indios al colocar su cabeza sobre la de él y detener su paliza.

    Pero existe cierto debate sobre si realmente salvó la vida de John Smith o si los eventos que sucedieron fueron parte de un ritual indio.

  2. 5John Smith, el indio

    World Atlas

    Se dice que el padre de Pocahontas declaró a John Smith como un hijo e incluso le dio el nombre indio de “Nantaquoud”.

  3. 6Su amor por un inglés

    Liberty Letters

    No hay pruebas de que Pocahontas considerara a John Smith como más que un amigo. Pero si hay registros de que conoció a John Rolfe después de ser secuestrada y se enamoró de él.

    Rolfe era un inglés adinerado gracias a su exitosa granja de tabaco.

  4. 7Su nombre cristiano

    Ancient Origins

    John Rolfe creía firmemente en la fe cristiana y sentía que Pocahontas tendría que convertirse en cristiana antes de poder casarse con ella. Así que fue bautizada como cristiana y su nombre fue cambiado a  Rebecca.

    Su matrimonio fue el primer matrimonio interracial de América.

  5. 8Tuvo un hijo

    Pinterest

    John Rolfe y Pocahontas tuvieron un hijo al que llamaron Thomas, quien siguió los pasos de su padre y se dedicó al cultivo de tabaco.

    Thomas se convirtió en el productor de tabaco más rico del estado de Virginia.

  6. 9Querida en Inglaterra

    Pinterest

    Fue una de los primeros nativos americanos en viajar a Inglaterra cuando ella y su hijo acompañaron a su esposo en un viaje de negocios.

    Allí conoció a la monarquía británica, que incluía a la reina Ann y al rey James. Se dice que se hizo muy querida y famosa en Inglaterra.

  7. 10Jamás volvió a casa

    Después de siete meses en el extranjero, John Rolfe decidió que era hora de regresar a casa de forma permanente, pero Pocahontas nunca lo logró.

    Se dice que murió de tuberculosis o neumonía a la edad de 22 años. Fue enterrada en un cementerio en Gravesend, Inglaterra.

    porCulturizare.

Categories: Estilo de Vida