Las rosas son rojas, el agua es azul, y cuando las mezclas, obtienes una potente poción de belleza que hidrata, sana y mantiene el equilibrio de pH de la piel solo para ti. Además de ser el principal alimento para la poesía excelente, el agua de rosas data de siglos atrás, cuando los romanos arrojaban pétalos en el agua y el vino para conectarse aún más con Venus, la diosa del amor. Se rumoreaba que Cleopatra, uno de los primeros nombres, tomaba leche de cabra y baños de miel con rosas o rosas (la fruta parecida a una baya debajo de los pétalos con alto contenido de vitamina C, polifenoles y carotenoides). Y aún hoy, el agua de rosas tiene una serie de beneficios de salud aprobados por dermatólogos y algunos hacks de bricolaje increíbles. Charlamos con Jennifer Chwalek, dermatóloga de Union Square Laser Dermatology en la ciudad de Nueva York para ver cómo puedes agregar el ingrediente romántico a tu rutina de belleza y a tu vida en general.

El agua de rosas puede calmar tu piel

«Los beneficios más importantes para la piel del agua de rosas son sus efectos antiinflamatorios y sus efectos antioxidantes sobre el daño de los radicales libres», explica el Dr. Chawlek. Si padece acné o rosácea y está buscando un tratamiento natural, el agua de rosas podría ayudar.

El agua de rosas se puede usar como una alternativa de enjuague bucal

El agua de rosas tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que funcionan para limpiar la boca. Chawlek señala un estudio en el que el enjuague herbal con extracto de agua de rosas redujo el dolor y las úlceras en pacientes con estomatitis aftosa o aftas.

El agua de rosas se puede agregar a tu baño

No es necesario ser realeza egipcia para rociar unas gotas en una tina de vapor. «Unas gotas de agua de rosas o aceite dejarán la piel suave y con un olor excelente», dice Chawlek.

El agua de rosas se puede usar en la cocina

«¡Puedes cocinar con agua de rosas!», Dice Chawlek. El extracto es tradicional en la comida de Oriente Medio, como el estofado de cordero, el arroz con leche y las ensaladas. También es no malo en cócteles. Eater armó una lista completa de lugares (¡con recetas!) Para probar libaciones atractivas. ¡Aclamaciones!

El agua de rosas puede (y debería) agregarse a su ropa

Chawlek viajó recientemente a India y compartió un consejo increíble sobre la lavandería de su experiencia. «En India, el servicio de lavandería planchaba mi ropa con agua de rosas», recordó. «Me encantó, toda mi ropa volvería oliendo a rosas». Algunas gotas junto con un detergente sin aroma funcionarían también. O cuando presionas tu ropa, agrégala a la cámara de agua de la plancha.

El agua de rosas se puede usar en máscaras de bricolaje

Debido a las propiedades curativas del elixir, es ideal para calmar la piel irritada. Aquí está la receta secreta de Chawlek: «Mezcle harina de garbanzo con polvo de sándalo, cúrcuma y agua de rosas para la máscara perfecta. Si quieres hacer un astringente, mezcla el vinagre de sidra de manzana con unas gotas de agua de rosas «.

El agua de rosas se puede agregar a tu cabello

«También puedes mezclar unas gotas de agua de rosas con tu champú o acondicionador para hidrate tu cabello», dice Chawlek. Además de la hidratación, tu cabello olerá como el Día de San Valentín, pero como, en el buen sentido.

El agua de rosas se puede usar para crear fragancias

Debido a que la rosa es muy fragante, el agua de rosas puede usarse como una base de fragancia. «El aroma es relajante e intoxicante y el aceite se puede usar en combinación con otros aceites esenciales para hacer un hermoso perfume», dice Chawlek.

El agua de rosas puede usarse como un removedor de maquillaje

Agregue unas gotas de aceite de coco al agua de rosas y tendrá el mejor limpiador. Si tienes problemas con la eliminación de maquillaje, esto funciona muy bien tanto para eliminar el maquillaje como para hidratar la piel.

El agua de rosas se puede usar para aliviar el estrés

Rocíe un poco de agua de rosas en su almohada y suspenda el sueño. La idea es que te relajes y te despiertes sintiéndote totalmente listo para detenerte y oler las rosas.

Categories: Cuidado Personal